
Hoy, con pocos recursos las empresas pueden tener acceso a una variedad de aplicaciones que ayudan a mejorar su desempeño, con el beneficio adicional de la movilidad.
Las aplicaciones han hecho de los dispositivos móviles grandes herramientas de trabajo. La mayoría de ellas pueden ahorrar significativas cantidades de dinero a las empresas, ya que ahora es posible tener en la palma de la mano una oficina móvil.
El laboratorio de consumidores de Ericsson encontró en un estudio que el hábito de descargar aplicaciones se adoptó en la vida cotidiana de las personas más rápido de lo que nadie pudiera haber imaginado. 22% de las aplicaciones para usuarios de móviles contestaron que descargaban aplicaciones a diario y que continuar ían haciéndolo. El año pasado, las personas descargaron cerca de 11 mil millones de aplicaciones para sus teléfonos inteligentes.
Por su parte, la consultora Gartner predice que los ingresos de las aplicaciones para móviles crecerán a 15 mil millones de dólares en 2011 y a 58 mil millones de dólares para 2014.
Habrá que esperar para ver si se cumplen estas predicciones, pero lo cierto es que en la actualidad el negocio de las aplicaciones para móviles está en pleno crecimiento y es factible aprovechar esta tendencia.
Por lo pronto, la App Store de Apple superó recientemente los 2 mil millones de descargas (unas 6.6 millones por día), y la mayoría de ellas están dirigidas a negocios y productividad. Cabe señalar que la tienda en línea cuenta con más de 85 mil aplicaciones disponibles para iPhone y iPod Touch.
Consulta este artículo completo el el número más reciente de la Revista Mundo Contact.
No hay comentarios:
Publicar un comentario