Cuando preparamos un lanzamiento todos queremos que el mismo este en boca de todos. Es entonces cuando la plastificada “estrategia” del 360 aparece como tirana en nuestra mente. “Debemos ser omnipresentes”…
La omnipresencia es un término terriblemente mal comprendido. Así como pensamos en el ser amado todo el tiempo que no estamos con él/ella; así sucede con la omnipresencia. Ser omnipresente es estar constantemente en la mente del otro, no estar constantemente junto al otro.
Para poder generar esa omnipresencia en el consumidor las marcas no tienen que gastar fortunas, ni mucho menos concentrar su presupuesto en eventos concurridos como “La Liguilla del Futbol Mexicano”. Antes que eso, deben procurar que los touch points que tienen con sus consumidores sean relevantes. Lo que en el plano amoroso los girngos llaman “quality time” y que nosotros traducimos como “experiencia de marca”. Ejemplos hay varios, como Urbania de Snickers o la mamá de los pollitos en el tema Coca –Cola, pero estos amigos de Honda España con una idea simple, poderosa y un presupuesto que no llega a los monstruosos estándares de otros ejemplos, lograron generar una muy buena “experiencia de marca”.
http://www.merca20.com/honda-promociona-nuevo-civic-mediante-juego-en-facebook/
j.c. bracho
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